A.D. Alcorcón F.S.

A.D. ALCORCON F.S.

Para conocer mejor la historia del equipo de Fútbol Sala más laureado de Alcorcón nos tenemos que remontar a 1991 cuando se fundó el Galaxia 91, germen de lo que ahora es la A.D. Alcorcón F.S.. Tras 8 años de vida, el Galaxia 91 se fusionó con el Fútbol Sala Femenino Alcorcón, formándose el F.S. Ciudad de Alcorcón. Desde hace 2 años, tras la fusión de los dos clubes más punteros de la localidad (el F.S. Ciudad de Alcorcón y C.F.S. Parque Lisboa 2000 Alcorcón) y gracias al apoyo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, contamos en Alcorcón con uno de los equipos más importantes a nivel nacional.

En junio de 2010, el entonces F.S. Ciudad de Alcorcón (ahora AD ALCORCON FSF), cosechó la mayor proeza de su historia, la cual se recuerda todavía en el club como una gesta histórica.

El equipo se proclamó campeón del grupo IV de la segunda división nacional, y disputó el play off de ascenso a primera división por primera vez en su historia. El rival para la eliminatoria fue el Roldán de Murcia. En el partido de ida, (que se disputó en Murcia), el equipo perdió de manera contundente por un 6 a 1, con gol de Sheila para las amarillas. A priori todo estaba perdido y el regreso en aquel autobús fue un auténtico calvario.

Una semana más tarde se jugó en el pabellón de Santo Domingo el partido de vuelta de la eliminatoria, y el equipo necesitaba realizar una gesta deportiva nunca vista, pues la ventaja en la eliminatoria era evidente. El alma y las ganas de aquella plantilla lo hizo realidad y fueron capaces de dar la vuelta a la eliminatoria, ofreciendo una de las mejores remontadas de la historia del club y de la historia del futbol sala femenino español, ganando por 5 a 0, empatando así la eliminatoria y ascendiendo por el valor del gol como visitantes.

Quién iba a pensar que ese solitario gol en el partido de ida, supuestamente carente de importancia y tras aquel dramático viaje de vuelta, se convertiría en parte fundamental de la historia de Alcorcón, indicando el camino de lo que es el club actualmente: “Unos de los mejores equipos de fútbol sala femenino del país“

La sección masculina también tiene mucha historia e importancia. El club cuenta con más de 30 equipos repartidos en todas las categorías tanto en competición nacional, regional como local, aportando muchos jugadores a las selecciones madrileñas de todas las categorías y jugadores a la selección española juvenil.

Su principal objetivo es seguir consolidándose como club y seguir siendo una referencia importante del fútbol sala tanto en la Comunidad de Madrid como en todo el territorio nacional.

Debido a la pandemia del covid-19 no se ha podido completar la segunda temporada como A.D. Alcorcón F.S., pero quedan en el recuerdo los 4 títulos de liga de segunda división regional en las categorías infantil y cadete. El broche de la primera temporada lo puso el primer equipo que consiguió alzarse con el título de liga de tercera división Nacional en la última jornada y el ascenso a 2ª división B en el posterior PlayOff.