Atlético Cañada

ATL CANADA

En 1980 el Atlético Cañada Alcorcón nació con un equipo Prebenjamín. Con el objetivo de formar a jugadores en la practica del fútbol. Con trabajo y esfuerzo, fueron surgiendo equipos en diferentes categorías, compitiendo en el torneo municipal. Cuatro títulos de liga con los equipos Infantil y Cadete, además de quedar subcampeones en seis ocasiones en sus respectivas ligas hicieron que, en el año 2001, coincidiendo con la creación del equipo juvenil, se produjera la inscripción del Club en la Federación de Fútbol de Madrid.

El Atlético Cañada, pionero en el fútbol femenino en Alcorcón se convirtió en un referente en el sur de la comunidad de Madrid. Empezando por un equipo de Fútbol 11 femenino de jugadoras Senior, que consiguió ascender a Categoría Preferente. Desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial, aumentando los equipos de fútbol base femenino, en categorías Benjamín y Alevín, creando un auténtico semillero de futuras futbolistas.  

El Club, centrado en la formación del jugador, pone todo su empeño en enseñar, no sólo fútbol, sino también valores, hábitos y todas las herramientas necesarias para que el jugador pueda adaptarse a todas las situaciones tanto de un entrenamiento o un partido, como de su vida familiar o escolar.

En estos 40 años, el Club ha pasado por distintas fases, pero sin duda, en esta última etapa ha experimentado un crecimiento exponencial, tratando de profesionalizar su gestión y buscando la mayor formación de todo su personal, estableciendo una metodología propia de formación de jugadores.

Con el paso de los años, fue aumentando los equipos en todas las categorías del fútbol base, dando opción a todos los niños y niñas de Alcorcón a jugar al fútbol. Pasando de los tres equipos con los que contaba en 2014 a los 12 equipos que lo componen actualmente, algo a lo que, sin duda, contribuyó su alianza con el CF TrivalValderas Alcorcón.

El pasado 14 de febrero será una fecha para recordar. Y, es que el Atlético Cañada celebró su 40 Aniversario con una gala en la que homenajeó a diferentes personalidades, presentó a todos sus jugadores, poniendo en valor todos los valores adquiridos por los mismos. En ella, fueron protagonistas el trabajo en equipo, el compromiso, la unión, la solidaridad, etc.

“El respeto, el fair-play y el compañerismo son para nosotros FUNDAMENTALES.”

Por primera vez en su historia, el Atlético Cañada jugará la próxima temporada en Primera Regional habiendo ascendido a su Primer Equipo de Aficionados.

Cada día somos más. ¡1, 2, 3 CAÑADA!