Comunicado Oficial

La Concejalía de Deportes y la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón a través de este comunicado vienen a manifestar:

Primeramente su pesar por todos los fallecidos por la pandemia del coronavirus COVID-19, así como desear la más rápida y completa recuperación a los contagiados.

Durante este estado de emergencia sanitaria hemos mantenido reuniones de trabajo (a través de videoconferencias), intercambiando iniciativas y propuestas. Somos muy conscientes que nos encontramos todavía ante una situación de incertidumbre, con muchas dificultades a la hora de planificar las medidas a tomar a corto y medio plazo respecto a las actividades y competiciones deportivas.

No obstante, ambas entidades queremos enviar a todos los deportistas del municipio un mensaje de confianza y compromiso, para ello queremos anunciar nuestra intención de llevar a cabo las siguientes medidas:

• La reapertura progresiva de las instalaciones deportivas de conformidad con las fases establecidas en las normativas sanitarias, para ello desde la Concejalía de Deportes se ha estado trabajando durante este periodo en el acondicionamiento de las instalaciones para retomar la actividad deportiva con todas las garantías de seguridad e higiene, contando en todo momento con la colaboración y participación de la Asociación de Clubes en la preparación de las distintas fases de la desescalada.
  • Aprobar y publicar, excepcionalmente, por un año las mismas bases de utilización de las instalaciones deportivas que cumplen su plazo de vigencia en esta temporada, (Bases de 2016).
  • Compromiso de pago de las Subvenciones pendientes, así como la aprobación de la convocatoria de 2019.

Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de los deportistas de Alcorcón.