Peña Madridista 3000 Goles

Peña Madridista

El club Peña Madridista 3000 Goles nace en el año 1981 por iniciativa del Sr. D. José Sarria Zorrilla, que años atrás había fundado la peña madridista 3000 Goles para seguidores del Real Madrid. El club se creó con el fin de fomentar el deporte en Alcorcón, especialmente el fútbol. En la primera temporada el club contó con 1 equipo en categoría Aficionado.

Poco a poco fue creciendo y dando la oportunidad a todos los jóvenes de Alcorcón de practicar fútbol.

Durante la historia del club se han vivido años buenos y malos, pero siempre con la misma mentalidad, fomentar el deporte entre los jóvenes.

En la temporada 2003/2004, se dio un impulso al club y pasó de tener 3 equipos de fútbol a 5 equipos (1 cadete y 2 infantiles y 2 alevines) llegando a 80 jugadores.

Tras varias temporadas en ausencia, durante la temporada 2006/2007, se inscribió de nuevo en la federación a un equipo juvenil. (Segunda Juvenil).

En la temporada 2009/2010 el club Peña Madridista 3000 Goles contó con equipos en la RFFM (1 juvenil, 1 cadete, 1 infantil, 1 prebenjamín) y en los Campeontaos Municipales (1 infantil, 2 alevines y 1 benjamín).

Poco a poco y con el paso de los años, el club fue creciendo hasta llegar a la temporada 2012/2013 a contar con 16 equipos distribuidos en la Federación de Futbol de Madrid y en la liga Municipal haciendo del Club Peña Madridista 3000 Goles uno de los equipos con mayor participación en el fútbol de Alcorcón.

Desde la temporada 2018/2019 el club mantiene un convenio con el C.D.E. La Cantera Sport gracias al cual ha continuado el creciendo (20 equipos entre la Federación de Futbol de Madrid y Liga Municipal) y participar en actos del ayuntamiento (cabalgata, carnavales etc…) así en eventos solidarios como torneos solidarios de recogida de alimentos.

Durante estos 39 años el club ha venido desarrollando una gran labor formativa y deportiva en los jóvenes del barrio transmitiendo valores (compañerismo, humildad, solidaridad, compromiso, fair play) que puedan utilizar en su día a día más allá del fútbol.

Cabe destacar que en los últimos el club ha organizado el Torneo Peña Madridista 3000 Goles y su jugadora Dª. Andrea Alonso Téllez fue parte de la Selección Madrileña Sub-12 quedando campeona de España .

Para la temporada 2019-20 la Junta Directiva quiere renovarse y dar un pequeño empujón al club para adaptar nuevas estrategias con el fin de que la Peña Madridista vuelva a ser uno de los referentes en Alcorcón.