Reunión con la Concejalía de Deportes

ACDA Concejalía de Deporte

La nueva Junta Directiva mantuvo la primera reunión con la Concejalía de Deporte. La ACDA fue recibida por Miguel Ángel Palacios (Concejal de Deportes) y por Julián Vicente (Director de Deportes).

Durante la reunión se trataron temas muy importantes para el presente y futuro del deporte de Alcorcón como el estado de las instalaciones, futuras subvenciones para los clubes y la gestión de los espacios para el uso y disfrute de equipos y deportistas.

Desde la Asociación se trasmitió la preocupación de los clubes por la antigüedad de las instalaciones así como la falta de mantenimiento de las mismas, solicitando un plan estratégico para poder abordar los desperfectos y futuras mejoras. Desde la Concejalía se aclaró que en la actualidad es imposible realizar inversiones en nuevas instalaciones por la falta de presupuesto pero que se buscarán fórmulas para asumir las diferentes reparaciones para poder continuar con las competiciones que se desarrollan en Alcorcón. Además se analizó la situación de las diferentes instalaciones que quedan pendientes de reparación por medio del PIR (Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid).

En cuanto a las subvenciones destinadas a los Clubes Deportivos de Alcorcón el Ayuntamiento se comprometió a recuperar la subvención del curso 2019 abonándose con presupuesto del 2020 con un importe total de 200 000€, de forma que en los próximos meses saldrá una convocatoria para que los clubes puedan aspirar a esta ayuda.

Por último, la Asociación se puso a disposición de la Concejalía para la organización de cualquier evento en la ciudad, considerando muy importante la aportación de todos los clubes a la hora de planificar y gestionar los recursos comunes.

En total fueron más de 4 horas de reunión donde se abordaron los puntos más urgentes para el desarrollo del deporte en Alcorcón y donde ambas partes se comprometieron a realizar reuniones periódicas para llevar un seguimiento de todos los puntos.